¿Por qué CO-Espacio?

Co-Espacio es una alianza multidisciplinar cuyo fin es promover el bienestar físico y psicológico de los niños y adolescentes durante la pandemia, en especial de  aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, económica, sanitaria o educativa.

Nuestros objetivos son

  • Sensibilizar. Con la elaboración de un manifiesto promovido por numerosas sociedades profesionales, organizaciones, instituciones y asociaciones de atención a los jóvenes y adolescentes que explica las consecuencias de la pandemia en su desarrolla y realiza una serie de propuestas para paliar las consecuencias.
  • Promover y difundir conocimiento. Con la difusión de estudios de investigación y el desarrollo de propuestas conjuntas para minimizar las consecuencias de la COVID-19.
  • Proporcionar soluciones. Uniendo fuerzas entre la sociedad civil y con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad encaminadas a ayudar a quienes más lo necesitan.
  • Crear un lugar de encuentro. Con la participación de profesionales, familias y ONG’s que trabajen unidas y creen sinergias que permitan lograr objetivos más amplios

Agenda 2030

ONU

Además, queremos unirnos a la Agenda 2030 de la ONU para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adaptados a los niños y adolescentes

Agenda 2030 de la ONU

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

FIN DE LA POBREZA

Buscamos minimizar la brecha social y educativa para reducir el impacto a largo plazo de la pandemia en el futuro personal y laboral de niños y jóvenes

HAMBRE CERO

Queremos reivindicar el papel que juegan muchas escuelas para que los niños tengan el aporte nutricional necesario diario mediante iniciativas como “Los primeros del cole”

SALUD Y BIENESTAR

Apostamos por garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades mediante:
> La continuidad de los servicios de atención sanitaria, tanto física como mental es imprescindible para la sostenibilidad y futuro.
> La atención sostenida y la rehabilitación es un servicio de salud fundamental para las personas con distintas afecciones de salud, en todas las etapas del ciclo de vida.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Promovemos la educación como un vehículo para fomentar la movilidad socioeconómica ascendente, combatir la pobreza y promover hábitos de vida saludables. Para ello, queremos
> Poner en marcha soluciones innovadoras y adecuadas para ofrecer oportunidades equitativas de educación independientemente del estado socioeconómico o de la diversidad funcional.
> Facilitar el desarrollo de la educación en igualdad de oportunidades manteniendo las medidas de prevención frente al COVID.

IGUALDAD DE GENERO

Fomentamos la igualdad de oportunidades independientemente del género.

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Creemos que fomentar la atención social, sanitaria y educativa continuada tal y como proponemos en la plataforma garantiza el crecimiento económico sostenible. Promovemos la cohesión social desarrollando sistemas de respuesta y resiliencia.

REDUCCIÓN DE LA DESIGUALDAD

La COVID-19 ha incrementado las desigualdades existentes y ha afectado más que nadie a los más vulnerables. Buscamos generar sinergias entre las diversas propuestas de la sociedad civil que promuevan la reducción de la brecha social, educativa y sanitaria.

ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Trabajamos para que estos objetivos se puedan conseguir con relaciones de cooperación sólidas.

Ir arriba